Balonmano femenino
Balonmano femenino AYUNTAMIENTO DE PALMA

Asimismo, al acto ha asistido la exjugadora internacional absoluta y medalla de bronce en Londres 2012, Jessica Alonso, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes de Cort, Sergio Rodríguez, han sido los encargados de entregar los premios.

En este sentido, en la categoría sénior las ganadoras han sido el equipo de Balonmano Club Marratxí, seguido del equipo Mata de Jonc y, en tercer lugar, Balonmano Son Rapinya. En categoría cadete ha ganado el equipo Balonmano Secar de la Real, seguido del equipo Politécnico. En categoría infantil ha vencido el equipo Balonmano Secar de la Real, seguido del equipo de Balonmano Son Rapinya y del equipo Santa María Balonmano.

Desde el Consistorio han explicado que el IME cuenta con el balonmano entre sus escuelas municipales y que apuesta "firmemente" por la mujer en esta disciplina, acogiendo en sus instalaciones los entrenamientos de equipos femeninos de diferentes clubes de Palma. "Esta competición es una oportunidad para motivar a las chicas y incentivarlas, visibilizando el esfuerzo y compartiendo su emoción", ha destacado Moll.

Por último, todas las deportistas han recibido una medalla por su participación, una camiseta del programa Palmadona y un 'gymsack'. Este evento ha contado con el patrocinio de Grupo Eulen, Radio Marca, Coca-Cola y Malla, con la colaboración de Obra Social 'la Caixa'.