Concentración en Mérida por unas pensiones dignas
Concentración en Mérida por unas pensiones dignas EUROPA PRESS

La Plaza de España de la capital extremeña ha albergado una de las quince concentraciones y manifestaciones convocadas en la comunidad enmarcadas en la jornada estatal de protestas contra la política del Gobierno en materia de pensiones.

Bajo la amenaza de la lluvia que intermitentemente ha hecho acto de presencia durante toda la mañana, acompañado de un fuerte viento, personas de todas las edades, principalmente mayores, procedentes tanto de Mérida como de localidades de alrededor, se han unido, algunos de ellos portando pancartas contra el Gobierno, para escuchar proclamas por parte de los miembros de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Antonio Serrano, miembro de la Junta Rectora de la Plataforma de Pensionistas y Jubilados de Mérida y Comarca, ha señalado que la movilización tiene como objetivo principal la "defensa del sistema público de pensiones" así como el rechazo a las medidas del Gobierno, no solo en lo relativo a la revalorización del 0,25 por ciento, sino también porque no ofrece "ninguna solución medianamente serie" para abordar este asunto.

"El Gobierno y su socio apuestan por un sistema privado de pensiones, con pensiones públicas pequeñas e invitando a los trabajadores a que se hagan planes privados de pensiones", de ahí, a continuado, las bonificaciones que tienen proyectadas.

Todo ello, ha señalado, justifica el incremento de la "indignación" contra el Gobierno, por lo que ha avanzado que seguirán protestando "especialmente en Extremadura", donde la situación "es más grave" que en otras comunidades.

Con respecto a la convocatoria en Mérida, ha señalado que la afluencia ha sido "muy satisfactoria" teniendo en cuenta que "parece que el tiempo se ha aliado con el Gobierno". Asimismo, ha avanzado que todos los lunes colocarán un punto de información para los pensionistas y también para continuar planteando acciones de protestas ante la certeza de que se trata de "una lucha larga".

Por último, a insistido en que estas movilizaciones no solo van dirigidas a los pensionistas o a los trabajadores que tienen previsto jubilarse en los próximos años, sino que también está destinada a la gente joven, en tanto que el problema será "más grave" cuando entre en vigor el factor de sostenibilidad

Consulta aquí más noticias de Badajoz.