Puigdemont dice que Catalunya saldrá adelante si "se mantiene en pie"

  • El expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat, Carles Puigdemont, se ha mostrado convencido este viernes de que la sociedad catalana saldrá adelante si "se mantiene en pie".

En un video emitido en la concentración en Girona convocada por ANC y Òmnium por los cinco meses de encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha remarcado: "No bajaremos la cabeza".

Ha asegurado que si la sociedad catalana se mantiene firme, "sin olvidar a los que están en prisión, en el exilio y la que tiene que pasar por la Guardia Civil, la Policía o los juzgados por delitos inexistentes", saldrá adelante.

Puigdemont se ha mostrado convencido de que Catalunya está saliendo adelante, lo que, según él, provoca una "actitud violenta, intolerante y autoritaria" del Estado.

En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, ha afirmado: "En pie ante un estado autoritario que viola los derechos fundamentales. Firmes en la defensa de las instituciones catalanas".

"Saldremos adelante porque lo haremos juntos, y podremos volver a Catalunya gracias a la gente que ha votado República y libertad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento