Con este fin, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo de la Fundación Andaluza para la Promoción del Baloncesto, ARO, Fernando Moral, han firmado un convenio de colaboración para la difusión y desarrollo del baloncesto en la provincia en este año 2018, acuerdo que la Diputación ha financiado con casi 15 mil euros.

La Diputación apoya el programa de promoción, difusión y desarrollo del baloncesto que presenta la Fundación ARO en los pueblos de la provincia de Sevilla, a través de la protección de los jóvenes deportistas, encargándose de su formación. Para ello, coordina la colaboración de los municipios para garantizar su participación en los programas de formación, promoción, difusión y asistencia y desarrollo del baloncesto en las diversas modalidades que proyecta la Fundación.

Y, sobre todo, ofrece a estos 18 baloncestistas plazas residenciales, que habían quedado vacantes en la última convocatoria pública para el curso 2017/18, en las viviendas protegidas en régimen de alquiler para estudiantes de Sevilla Activa, situadas en los terrenos del Complejo Educativo Blanco White, en las que se alojan en su doble condición de estudiantes y deportistas.

Las viviendas incluyen espacios comunes destinados a servicios de biblioteca, salas de estudio, ocio y esparcimiento y, además, los baloncestistas con los que colabora ARO pueden hacer uso de las instalaciones deportivas del CEP Pino Montano y del servicio de comedor de Blanco White con las mismas condiciones que el resto de residentes.

ARO promociona el baloncesto en la provincia e impulsa la formación de los deportistas de la cantera. Cuenta con 800 jóvenes en la provincia que practican baloncesto dentro de la Fundación en todas las categorías y participa en escuelas de iniciación y formación, en equipos con mayor grado de especialización, ligas de baloncesto, campus y programa de formación de técnicos. Todo ello ha permitido a algunos de estos deportistas el acceso al único equipo de baloncesto sevillanos que se encuentra en la máxima categoría de la 1ª División.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.