Según informa la Diputación en un comunicado, este municipio sevillano se suma a las 41 localidades que ya disfrutan de este servicio del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal en la modalidad más completa del mismo, es decir, incluida la instrucción y resolución de los expedientes sancionadores.

El Opaef puso en marcha esta opción en 2012 con la modificación de sus estatutos internos "para atender a una demanda que venía siendo reclamada desde tiempo atrás por los alcaldes y alcaldesas de la provincia".

Con anterioridad a este modelo, el Organismo Provincial ofrecía desde el año 2006 la gestión y recaudación de las multas de tráfico a todos aquellos municipios suscritos al mismo mediante la firma de un acuerdo del correspondiente convenio.

Desde 2012, además de la nueva adhesión, como en el caso de Herrera, directamente a la opción más completa, muchos ayuntamientos han modificado su acuerdo para ampliar el servicio prestado desde el Opaef.

En la actualidad son en total 75 municipios los que están adheridos a los servicios por infracciones de tráfico, sumando las dos modalidades, y 46 las localidades cuyos efectivos de la Policía Local cuentan con los dispositivos de movilidad, facilitados por el Organismo, para el desarrollo de las tareas en la materia, a pie de calle y con tramitación electrónica a la plataforma del Opaef desde la que se puede hacer un seguimiento del expediente sancionador casi a tiempo real.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.