Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas
Tranvía De Jaén En La Fase De Pruebas EUROPA PRESS/ARCHIVO

Reyes Chamorro ha apuntado en un comunicado que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), "ha mostrado desde siempre su interés por llegar a un acuerdo con todas las administraciones para poner en marcha el tranvía y con la premisa de que le cueste lo menos posible a los jiennenses".

Ha subrayado que el alcalde "ha dicho por activa y por pasiva que el tranvía ya que está hecho, con una inversión de 120 millones de euros que hemos pagado los jiennenses, hay que buscarle una solución" y ha añadido que dicha solución "pasa por ese cambio de actitud mostrado por la Junta de Andalucía, que la acerca a las tesis del Ayuntamiento".

Chamorro ha subrayado que "es hora de dejar a un lado los cruces de declaraciones y los enfrentamientos triviales porque lo que hace falta es buscar y encontrar soluciones al tranvía y no enquistar el problema". En este sentido, ha insistido en "celebrar cuanto antes una reunión Ayuntamiento y Junta de Andalucía para de forma leal y conjunta trabajemos para desbloquear cuestiones pendientes del sistema tranviario".

Consulta aquí más noticias de Jaén.