Mercedes Fernández
Mercedes Fernández EUROPA PRESS - Archivo

Junto a la presidenta de los populares Araujo ha reclamado también la de su hermano, Pablo Fernández, que fue trabajador de la empresa de aguas. A ellos se suman los propuestos por IU comenzando por el ex presidente del PP, Joaquín Aréstegui, y su mujer y ex concejala, Carmen Vega. Ambos están imputados en casos relacionados con la trama del agua, al igual que Miguel Ángel y Elena Villalba, ediles de ASIA cuando se aprobó el cambio de gestión del agua, quienes también aparecen en la lista.

Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz del PP, y Constantino Álvarez, ex concejal del PP que ahora pasa a no adscrito, son los únicos políticos de la lista que siguen en activo en el consistorio. Son los que, por seguir en el cargo, están obligados a declarar ante la comisión, al igual que los cuatro técnicos municipales que ha pedido IU.

Respecto a la empresa Aquagest la coalición reclama la presencia de seis antiguos trabajadores. Salvo el ex gerente, Jesús Díaz, el resto están imputados en uno de los dos casos judiciales. Se trata de Henry Laiño, Ignacio Suárez, Sergio M. Soriano, José Ángel Menéndez y Ángel Miguelsanz.

Consulta aquí más noticias de Asturias.