El concejal delegado de Deportes, David Guevara (PSOE), ha informado en una nota de prensa de "no nos conformamos, y seguimos trabajando para mejorar las condiciones de la edición 2019 de la que se ha convertido en la prueba deportiva de referencia de Sevilla y todo un espectáculo para la ciudadanía, que tiene la posibilidad de seguir la prueba en las calles de su ciudad".

El Ayuntamiento ha explicado que en 2019 el Zurich Maratón de Sevilla intentará de mantener la etiqueta 'IAAF Gold Label', que ya consiguió en 2018 para "así mantener la prueba sevillana entre las mejores del mundo".

Igualmente, otros de los objetivos será aumentar la participación femenina y el número de corredores extranjeros en la línea de salida, que ya en esta pasada edición ha supuesto un récord histórico para el maratón hispalense.

Durante la pasada edición, el Ayuntamiento ha explicado que destacó el espectacular aumento de espectadores, tanto en el recorrido como en el estadio de La Cartuja, por lo que se pondrá en marcha también varias actividades para potenciar la presencia de público en más puntos del trazado.

El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, cuenta con el circuito más llano de Europa, recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza.

Por último, el Zurich Maratón de Sevilla 2018 ha contado con la colaboración de Zurich, New Balance, Cruzcampo Radler, Enervit, Carrefour, Renault y ABC de Sevilla.

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