Bastida, Olmos y Giménez presentan programación de XIX Incursiones Berberiscas
Bastida, Olmos y Giménez presentan programación de XIX Incursiones Berberiscas AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Peñas Berberiscas, José Luis Giménez Vera han presentado esta mañana la programación de las XIX Incursiones Berberiscas del Mar Menor que como cada año, tienen lugar en el municipio durante Semana Santa.

Las Incursiones Berberiscas darán su pistoletazo de salida este domingo a las 20.00 horas con el pregón del cómico murciano, actor de doblaje y youtuber 'Keunam', un acto que tendrá lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Este año el programa de fiestas estará repleto de actividades. Durante cuatro días, piratas berberiscos, pescadores, trovadores, cortesanos, bufones y campesinos llenarán el municipio de sonidos de la época y envolverán sus calles de aires medievales.

Las Incursiones Berberiscas del Mar Menor trasladan a sus visitantes a una época donde los sanguinarios piratas berberiscos invadían las costas del Mar Menor en medio del conflicto entre el Cristianismo y el Islam.

Las fiestas comenzarán el jueves día 29 de marzo por la mañana con la inauguración del mercado medieval, pasacalles y exhibiciones. Al caer la noche, tendrá lugar el Encendido de la Llama Berberisca y el concierto de Los Happys en el Campamento Festero.

El viernes 30 de marzo se desarrollará uno de los actos preferidos por vecinos y visitantes, el Desembarco Berberisco, una representación teatral que evoca las luchas entre piratas berberiscos y campesinos. Esta batalla se desarrollará en el muelle de la antigua Pescadería a las 21:30 horas.

Al día siguiente, tendrá lugar el Gran Desfile de las peñas en el que todos los festeros mostrarán sus mejores galas, en un desfile que a las 21.00 horas y recorrerá toda la Avenida de la Libertad.

Calles y plazas de la localidad serán protagonistas de uno de los mercados medievales más grandes de España. En el Parque de las Peñas Huertanas, se ubicará el campamento festero y será escenario constante de actividades y espectáculos itinerantes que deleitarán a vecinos y visitantes con la historia y la cultura del municipio.

Otro año más los más pequeños serán los protagonistas de numerosos talleres y actividades que se realizarán en la zona infantil ubicada en el parque José Carrasco en estos días en los que los escolares disfrutarán de sus vacaciones.

Consulta aquí más noticias de Murcia.