Miembro de la Armada desactivando explosivo encontrado en playa de San Fernando
Miembro de la Armada desactivando explosivo encontrado en playa de San Fernando ARMADA ESPAÑOLA

Según ha indicado la Armada Española en una nota, tras recibir el aviso del hallazgo del artefacto, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam), destacó un equipo de buceadores, especialistas en desactivado de explosivos, encargado de identificar y neutralizar el proyectil.

Por su parte, el proyectil de artillería fue hallado por personal civil que avisó vía telefónica a la Policía Nacional, que tras personarse en el lugar, el artefacto quedó sumergido por la subida de la marea. Debido a esto, hubo que esperar a la siguiente bajamar para que el Equipo de Desactivado de Explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz realizara una remoción con el fin de que no quedara cubierto de nuevo, ha explicado la Armada.

Así, tras la identificación y remoción del proyectil, se procedió a su neutralización, ya que la playa de Camposoto se encontraba cerrada al tránsito de personal. Además, para minimizar los efectos se utilizaron cargas especiales de corte de ignición por radiocontrol. Posteriormente, el equipo de desactivado de explosivos comprobó que no quedaban en la zona restos de explosivo ni del artefacto, con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.