Pilar del Olmo junto al director de La Gaceta de Salamanca, 16-3-18
Pilar del Olmo junto al director de La Gaceta de Salamanca, 16-3-18 EUROPA PRESS

La representante del Ejecutivo autonómico ha destacado la evolución positiva de estas empresas a lo largo de los últimos seis años, un periodo en el que estas entidades han multiplicado por 2,6 por ciento su número de ocupados, con una producción que se ha incrementado en un 70 por ciento, y en el que han invertido cuatro veces más al año que antes.

Del Olmo ha subrayado que 75 integrantes del 'top 100' de multinacionales que invierten en España lo hace en Castilla y León, un territorio que es "muy atractivo" para hacerlo por las "fortalezas" con las que cuenta.

En este sentido, antes de participar en el Foro Gaceta de Salamanca, ha puesto de relieve la "gran estabilidad política y social" que ofrece la Comunidad, así como cuatro años de crecimiento consecutivo, una tasa de paro que se sitúa cuatro puntos por debajo de la media nacional, y unas ciudades "bastante bien comunicadas" y "en una situación privilegiada".

No obstante, la consejera ha incidido en que "la política de puertas abiertas" de la Junta también está a disposición del emprendedor y de las empresas que "ya están" en la Comunidad.

En este sentido, Del Olmo ha puesto como ejemplo el acuerdo de la Junta con el Parque Científico de la Universidad de Salamanca para ofrecer a los interesados "suelo en muy buenas condiciones".

Asimismo, ha reseñado el Plan de Crecimiento promovido por la Administración, porque "tiene que haber más empresas y de mayor tamaño", o los dos fondos de garantía, uno con 20 millones para entidades de I+D+i y otro de 70 para el resto de marcas interesadas.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.