Taboada y vecinos
Taboada y vecinos EUROPA PRESS

"Los proyectos de dinamización han venido para quedarse. Hoy damos muestra de los que se han desarrollado y los que quedan hasta el verano. La intención es presentar las actividades pendientes para dar cuenta de que los vecinos se están implicando en ellas y que estamos llenado las plazas de todo el concejo. Los proyectos son diversos, para la zona rural como Pueblu; hay otros como orgullo de barrio, Oviedo vive sus plazas y también los que se llevan a cabo en el local de La Corredoria, Fuente La Braña", ha indicado Taboada.

Según Candela Guerrero, "estamos soñando la ciudad de otra manera". "La importancia de los proyectos reside en el cómo se desarrollan, siempre teniendo en cuenta el tejido vecinal y social, así como personas que a título individual les parece interesante trabajar por su territorio".

Dentro de la programación 'Pueblu', se llevará a cabo un taller en familia para la creación de espacios de ocio compartido, con dinámicas y juegos hechos por y para las familias. La actividad, que comenzó el pasado 9 de marzo, se desarrollará hasta junio. La próxima sesión será el 13 de abril. Además, el 21 de abril está prevista una ruta histórica por Trubia. El 19 de mayo habrá una exposición fotográfica y documental, homenaje a la tradición bolística.

Respecto al programa 'Orgullo de Barrio', el próximo lunes a las 18.00 horas en el centro social I del Cristo Buenavista se realizará una Jornada vecinal sobre la historia de los barrios, con una exposición de fotografía y entrevistas en vídeo a personas mayores.En la plaza Manuel Herreros, en Vallobín, está prevista una jornada de encuentro vecinal en la que participarán comercios, hosteleros, la biblioteca y asociaciones, donde se desarrollarán distintas muestras de danza, teatro o un concurso de tortillas. La jornada será el 23 de marzo a partir de las 17.30 horas.

Dentro de 'Oviedo vive sus plazas' a lo largo del mes de marzo habrá un mural participativo en Olivares. En La Florida está previsto un trueque de libros y patinaje este domingo a partir de las 12.00 horas en la pista polideportiva semicubierta. También en La Florida está previsto un paseo ornitológico para el domingo 25 de marzo que saldrá del Parque Purificación Tomás a las 16.00 horas. El sábado 24 de marzo, a partir de las 12.00 horas se celebrará en Colloto 'La Fiesta de la Primavera' en las inmediaciones del centro social.

Durante el mes de abril, en el barrio de Pumarín se celebrará un encuentro vecinal y de asociaciones en Teatinos. Además, se buscará dinamizar el nombre de las calles del barrio.

Finalmente, en el local Fuente la Braña, en La Corredoria, el día 22 de marzo a las 18.00 horas habrá una proyección sobre el género; el 4 de abril a las 19.00 horas habrá un encuentro con el tejido social; y durante todo el mes habrá un mural colaborativo en el espacio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.