Feremur celebra haber conseguido la puesta en marcha de un teléfono contra el acoso escolar en la Región

  • La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), que dice ser mayoritaria y representante del 75% del alumnado asociado de enseñanzas medias de la Región de Murcia, ha celebrado haber logrado la creación de un teléfono de atención a los estudiantes que sufren acoso escolar en la Región de Murcia.
Feremur consigue un teléfono de atención a los estudiantes que sufren acoso
Feremur consigue un teléfono de atención a los estudiantes que sufren acoso
FEREMUR
Feremur consigue un teléfono de atención a los estudiantes que sufren acoso

Desde la Federación estudiantil muestran su satisfacción, y afirman que "se ha dado un paso más en la lucha contra el acoso escolar y en favor de la mejora de la convivencia en los centros y fuera de ellos". Por ello, remarcan que la Región de Murcia "es pionera junto a la comunidad de Madrid en poner a disposición de los estudiantes un teléfono contra el acoso escolar regional que esté activo los 365 días del año, las 24 horas del día y totalmente gratuito (900-102250)".

El presidente de Feremur, Rafael Olmos, ha destacado que "tenemos que dar seguridad a los estudiantes para que puedan denunciar cualquier situación de acoso escolar que estén viviendo ellos o sus compañeros, de esta manera podremos ponerle solución".

Además, ha afirmado que "todo el equipo de Feremur viene trabajando en este proyecto desde agosto del año pasado, hoy es un gran día, no solo para Feremur sino para todos los estudiantes murcianos".

Finalmente desde Feremur trasmitieron la necesidad de potenciar la figura de los mediadores escolares, cuyo objetivo es detectar los conflictos y facilitar soluciones dialogadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento