Balance Logrostock 2018
Balance Logrostock 2018 EUROPA PRESS

La XVI edición de la feria de oportunidades 'Logrostock', celebrada el pasado fin de semana en Logroño, ha vuelto a consolidar su éxito y su posición "como la feria comercial más importante del norte de España" gracias a las cerca de 200.000 personas que han visitado los 204 estand que han participado en esta edición.

Así lo ha defendido este viernes la presidenta de la Comisión de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Patricia Lacarra, quien ha asegurado que, de dicha cifra, más de 29.000 fueron visitas foráneas y otras 31.000 procedían de otros municipios riojanos. Lacarra ha realizado un balance de la feria junto a la concejal de Comercio, Pilar Montes, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.

Además, tanto los visitantes como los propios expositores han otorgado a la Feria una nota de 8 sobre 10 y, entre los datos a destacar, un 61,8% de los visitantes afirma que efectuó alguna compra.

Se afianza así una feria que es "demandada por la ciudadanía" y en la que destaca la consolidación de las visitas foráneas ya que, al finalizar la feria, 3 de cada 10 visitantes han sido de fuera de la capital riojana.

La feria, organizada por la Cámara de Comercio de La Rioja y financiada por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y el Ayuntamiento de Logroño, además de los propios expositores, se desarrolló en el paseo del Espolón entre el 9 y el 11 de marzo.

Patricia Lacarra ha destacado que Logrostock "se ha desarrollado con normalidad y con multitudinaria asistencia de público y buena tónica en las ventas".

Ejemplo de ello es que "las encuestas efectuadas tanto a los visitantes como a los comercios expositores arrojan resultados muy positivos".

PERFIL DEL VISITANTE

Además, y en cuanto al perfil del visitante, Lacarra ha destacado que éste "no varía respecto al último año. Sigue siendo una mujer (62,8%), entre 36 y 45 años (30,8%), de Logroño (70%) y que acude a la Feria en familia (39%). No en vano, esta feria tiene un marcado matiz familiar".

En este sentido, los visitantes de Logrostock otorgan excelentes calificaciones a todos los parámetros de la organización: atención del comerciante, señalización, información, actividades lúdicas, etc. Además, se confirman las señas de calidad de la feria, ya que un 74% de los visitantes destacaron la buena calidad de los productos y un 70,3% también destacó la buena relación calidad-precio.

La opinión general del visitante hacia Logrostock está recogida entre Bien y Excelente en un 94%. De ahí, que un 94,5% señale que tiene intención de regresar en una próxima edición de la feria.

Además, los visitantes confirman que en su mayoría (61,8%) han efectuado compras, con un importe mayoritario entre 11 y 70 euros (65,2%).

Por su parte, los 152 comercios que ofrecieron sus productos en los 204 stands de la feria también muestran su satisfacción. Casi un 67% ha tenido un grado de satisfacción notable, por lo que un 72,2% ya está decidido a volver a exponer el próximo ejercicio.

Además, mientras un 62% de los visitantes afirmaba haber efectuado compras, los expositores rebajan este porcentaje hasta el 44,4% (cinco puntos más que el pasado año) y con un promedio de más de 70 operaciones por comercio durante los tres días de feria (cuatro más que en la feria anterior).

Los empresarios expositores han calificado con notas muy positivas la coordinación, Las nuevas bolsas ecológicas y el personal técnico y de mantenimiento o los propios stands de este año. También han sido muy favorables, en otros parámetros de la organización como azafatas, personal de seguridad, promoción y publicidad, señalética, el área ocio-lúdica, limpieza o asistencia de público, con los que los comerciantes están muy satisfechos y otorgan unas calificaciones sobresalientes.

Además, ha reseñado unos 24.000 niños en las ludotecas, hinchables y actividades lúdicas y también ha querido destacar como "positiva" la presencia este año en la feria de los colectivos de la Fundación Internacional Solidaridad Compañía de María (FISC) o del CERMI en un stand en el que también se han vendido los productos elaborados por estas asociaciones de apoyo a discapacitados.

Por su parte, la concejal de Comercio, Pilar Montes, ha recordado que "más allá de los datos positivos, lo importante es la sensación tan positiva que se ha visto entre los comerciantes y los consumidores".

Una feria "familiar" que ha cumplido con los objetivos, ser un escaparate de la oferta comercial de nuestra ciudad". Todo en una edición "más profesionalizada y consolidada". Además, la concejal ha querido destacar también los comercios que han vivido la feria desde sus propias tiendas, "el Espolón ya se nos queda pequeño y animo a más comerciantes a que celebren la feria también desde sus instalaciones".

Además, el gerente de la ADER, Javier Ureña, ha puesto en alza "la colaboración institucional" que se realiza en favor de este sector "tan importante para Logroño".

También ha querido destacar "la implicación de los comerciantes que ofrecen un escaparate de excelencia" y ha mostrado su "compromiso" de seguir apoyando estas iniciativas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.