Marcos Ortuño en el centro
Marcos Ortuño en el centro EUROPA PRESS

Ortuño ha asegurado que estos cinco ejes girarán en torno a los murcianos para mejorar su calidad de vida, a lo que ha añadido que "las medidas que aglutina son fruto del proceso de participación llevado a cabo con la sociedad murciana".

"Es básico que sigamos apostando por convertir a Murcia en la región con mayor libertad económica de la cuenca mediterránea", ha dicho Marcos Ortuño quien ha continuado subrayando que "el sector privado es el verdadero generador de riqueza en una economía libre y como tal lo tenemos que apoyar".

Para este fin el coordinador del comunicado ha presentado la medida 'Reindustrialización 5.0' con la que el Partido Popular pretende crear un apoyo directo y personalizado a las empresas para facilitar su internacionalización y el acceso a ayudas y subvenciones nacionales e internacionales.

Así, Marcos Ortuño ha manifestado que "no podemos vivir de espaldas a la sociedad y nuestros vecinos nos piden continuamente una administración pública más eficaz, más directa y con menos trabas, para lo que vamos a implantar un sistema de gestión de calidad como ya existe en muchas empresas".

La formación ha sido otro de los ejes en el que se ha detenido, "es vital que diseñemos un plan de formación a la medida de la región que tenemos y de la que queremos para el futuro", para este fin el PPRM pretende contar con las voces expertas y acreditadas de distintos actores sociales en el campo de la universidad, la patronal y los sindicatos.

Para finalizar el responsable del comunicado 'Cohesión para el futuro' ha hecho referencia a las infraestructuras y al agua, "temas que van unidos a nuestro futuro como región".

"Las infraestructuras deben plantearse no como un fin en sí mismo sino como herramientas que faciliten el desarrollo de la región y para que todos nos sintamos más unidos, más región".

No podía faltar el agua para la que "vamos a presentar medidas novedosas como la fijación de un precio único del agua desalada y la interconexión entre las plantas desalinizadoras sin olvidarnos de exigir a Madrid un Pacto Nacional del Agua".

Consulta aquí más noticias de Murcia.