El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero PSOE

"No hay motivo alguno para que no esté", ha inficado Javier Carnero, en declaraciones a los periodistas, con la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, el eurodiputado socialista José Blanco, y el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, antes del inicio del encuentro 'La transición hacia un nuevo modelo energético en Europa: retos y oportunidades'.

"Para Red Eléctrica es vital ese eje", ha señalado también Carnero, que ha hecho alusión a los últimos contactos mantenidos con este organismo, a la par que ha resaltado el "impulso para las energías renovables" y el desarrollo en general que supondría la construcción de este eje en el norte de la provincia de Granada, y en Andalucía oriental en su conjunto.

"Hay municipios donde ni pequeños supermercados pueden llegar a montarse porque no tenemos estructura eléctrica", ha lamentado el consejero de Empleo, que ha dicho no "entender el por qué de esa cerrazón", y ha advertido de que los estudios de impacto ambiental elaborados "caducan" a finales de 2019.

Para el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha resaltado el potencial de la provincia en materia de renovables, la viabilidad del desarrollo de la línea Caparacena-La Ribina "depende de la voluntad del Gobierno de España".

Tras agradecerle a la Junta su "compromiso" con el proyecto, Entrena ha indicado que la provincia continuará reivindicando su construcción y "no cejará en su empeño hasta verla materializada".

Consulta aquí más noticias de Granada.