Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción
Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO

En declaraciones a los periodistas, Franco ha recordado que "en muchas ocasiones" se ha demandado ese plan integral "para poder afrontar los distintos problemas que tiene la ciudad". "El reflejo más llamativo es el narcotráfico y el contrabando de tabaco, pero el origen está claro que tiene un componente social, con carencias en ámbitos como la formación, el empleo o la educación", ha subrayado.

Así, el regidor linense ha insistido en que espera "que haya una concienciación clara con las distintas administraciones que acaben provocando que se establezca un plan integral para esta ciudad". "Esperaremos resultados", ha concluido.

Cabe recordar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantendrán una reunión el próximo lunes en Sevilla para abordar medidas en la lucha contra el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y, especialmente, en el municipio de La Línea de la Concepción.

La intención de Susana Díaz al promover esta reunión, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, es trasladar una imagen de unidad institucional ante la situación del narcotráfico en La Línea de la Concepción similar a la que ya ofrecieron Junta y Gobierno tras los daños provocados por el temporal en la costa andaluza con su visita el pasado 5 de marzo a La Antilla (Huelva) junto a Mariano Rajoy.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.