Cartel del evento
Cartel del evento AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO

Así, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el programa incluye un desayuno molinero y visita guiada por el Barrio de la Villa, la presentación de la Cofradía del Bacalao de Castro del Río, catas de vinos de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles, un taller de cocina infantil, diferentes degustaciones y un taller de cocina infantil, entre otros.

Los platos elaborados por los participantes para el VII Certamen de Bacalao de Semana Santa deberán incluir aceite de oliva virgen extra, vino de la DO Montilla-Moriles y Bacalao de Castro del Río. De este modo, este certamen alcanza su séptima edición, no solo como una actividad gastronómica, sino que implica a diferentes sectores culturales y turísticos de la localidad.

La Cofradía del Bacalao de Castro del Río, que cumple un año desde su constitución en el pasado certamen, realizará paralelamente actividades entorno a este producto singular, con la presencia de Roberto Gómez, periodista deportivo, recientemente nombrado cofrade de honor, y se procederá la investidura los nuevos miembros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.