'La Pasión Según San Mateo'
'La Pasión Según San Mateo' CEU ANDALUCÍA

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha informado en un comunicado de que por quinto año consecutivo, a través de la lectura de la Pasión "se puso de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo, llevando de la mano a los asistentes -a través de la palabra y la música- del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello, ante los pies de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder".

En el interior del templo se ha celebrado un acto íntimo, "invitando al recogimiento y al encuentro con el Señor en este tiempo de Cuaresma que estamos viviendo". En el acto han estado presentes los periodistas y profesores sevillanos Juan Miguel Vega Leal, Beatriz Hoster, Joaquín López-Sáez, José Antonio Rodríguez, Manuel Jesús Roldán, Agustín García, Pedro Domínguez y Jaime Javier Domingo, que han dramatizado esta recreación y por una noche han encarnado las figuras de Jesucristo, Judas, Pedro, Caifás y Pilatos, entre otros personajes del texto sagrado.

En este sentido, CEU ha señalado que "si especialmente hermosa fue la interpretación narrada", han sido "extraordinarias" las piezas de la obra polifónica de Tomás Luis de Victoria 'Tenebrae Responsories', a cargo del cuarteto musical Música Sacra Hispalense, así como la interpretación de la Pasión de Johann S. Bach, a cargo del organista de la Basílica, Pedro Luengo.

El Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades y el Hermano Mayor del Gran Poder, Félix Ríos Villegas han participado en el acto, junto al vicario episcopal de Nueva Evangelización, Oscar Díaz Malaver; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez; el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría Pérez; y el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos.

Igualmente, han asistido miembros la Junta Gobierno de la Hermandad y del equipo directivo y personal de los centros de CEU Andalucía, así como patronos de la Fundación, y miembros de la Asociación Católica de Propagandistas, junto a representantes de instituciones sevillanas, colegios profesionales, ayuntamientos y entidades educativas.

Con esta iniciativa anual, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder ofrecen la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, "de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.