Material recuperado de robos en Cartaya.
Material recuperado de robos en Cartaya. GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia con arma blanca ocurrido en Cartaya, sustrayéndole a la víctima, menor de edad, un teléfono móvil. Además, se tuvo conocimiento de otro robo en una discoteca de la misma localidad, en la que se forzó con una palanca la puerta de emergencia del local, sustrayendo del interior altavoces y cableado.

Durante el operativo y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores identificaron a los dos supuestos autores, recuperando los objetos sustraídos los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Por su parte, la Guardia Civil continuó con las investigaciones con la colaboración de Policía local, tras tener conocimiento de que "una de las personas detenidas por los hechos anteriores guardaba relación con otros robos en domicilios y vehículos en Cartaya, así como con un robo con arma blanca cometido en Aljaraque con el mismo 'modus operandi', en el que se había sustraído otro teléfono móvil de la víctima".

Así las cosas, los agentes relacionaron a una tercera persona por su supuesta autoría en los robos anteriores, hallando entre sus pertenencias una bicicleta que había sido sustraído en Huelva capital.

Durante todo el operativo, y con el fin de recuperar todos los objetos, se identificó y relacionó a una cuarta persona con un delito de receptación al realizar supuestamente la compra de efectos sustraídos en algunos de los robos anteriores.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte y el menor detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Desde la Guardia Civil han remarcado que, con la finalización del servicio, se ha logrado esclarecer un total de 13 delitos contra el patrimonio, dos robos con violencia, dos robos con fuerza en viviendas, ocho robos en interior vehículos, un delito de hurto y un delito de receptación.

Consulta aquí más noticias de Huelva.