Concentración de 'Jaén por su salud'
Concentración de 'Jaén por su salud' PLATAFORMA 'JAÉN POR SU SALUD'

La portavoz de 'Jaén por su salud', Irina García, ha indicado que "próximamente" se va a presentar una nueva moción en el Parlamento andaluz con la que se pretende que "la Junta de Andalucía se vea obligada a acabar con las subcontratas de los servicios 061, Salud Responde y 112".

García ha recordado que son "servicios esenciales públicos, pero en manos de empresas privadas que sólo buscan el beneficio económico en detrimento de la calidad tanto del servicio como de las condiciones laborales de sus trabajadores".

La plataforma ha mostrado su apoyo a esta lucha, un ejemplo más de cómo la Junta "dona dinero público a empresas privadas en perjuicio de la calidad del sistema sanitario".

Ha subrayado que ya hay una proposición no de ley aprobada y avalada por el Parlamento andaluz para que estos servicios fueran internalizados a la mayor brevedad posible.

En este sentido ha lamentado que mientras que se dice que no hay dinero para abrir plantas de hospitales o para contratar el 50 por ciento de matronas que faltan en Jaén, los recursos "se lo están gastando en llenar los bolsillos de empresas privadas que no tienen el más mínimo reparo en escatimar en calidad y planificación para los usuarios de estos servicios con tal de ganar dos duros más". La plataforma ha informado de que las concentraciones seguirán cada jueves hasta que se cumpla lo aprobado en el Parlamento.

Por su parte, los trabajadores de Salud Responde, también presentes en la concentración, han manifestado su intención de seguir luchando para que se apruebe la moción y las 300 familias jiennenses que dependen de esos puestos de trabajo puedan "tener algo más de estabilidad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.