Marcelo Sousa, cantaor.
Marcelo Sousa, cantaor. FUNDACIÓN CAJASOL

Marcelo Sousa (Guillena, 1949) es un cantaor de larga trayectoria y gran conocimiento del flamenco, como demuestra su dominio de todos los palos, y que mantiene viva la llama del flamenco clásico. Atesora numerosos premios en su haber, como los de Mairena del Alcor o La Unión.

Ha participado en numerosos festivales y en recitales por todo el mundo, además de recorrer prácticamente todas

las peñas flamencas de España después de 50 años de carrera. Cuenta, además, con varios discos publicados. El último de ellos, 'Navegando', editado en 2017.

Lo acompañará a la guitarra Antonio Carrión (Mairena del Alcor, 1964). Hijo del cantaor Carrión de Mairena y familia del también cantaor Cancuna, realizó su primea grabación con solo 13 años. A lo largo de su trayectoria ha acompañado por escenarios de todo el mundo a figuras de la talla de Meneses, Manuel Mairena, El Lebrijano, El Chocolate, Curro Malena, Chano Lobato, El Chozas, José Galán, Diego Clavel, Tina Pavón, La Macanita, Elu de Jerez, Carmen Jara o Carmen Linares. Entre todos los reconocimientos que acumula destaca el Grammy conseguido en 2002 acompañando a Chocolate.

El ciclo hará una parada los viernes de Semana Santa para regresar el 6 de abril con la actuación de Juan Coronel y Álvaro Mora. El 13 de abril se subirán al escenario de la Fundación Cajasol Inés Bacán y Mary Peña, acompañadas a las seis cuerdas por Antonio Moya.

Mario Radío, con el acompañamiento de Marcos Serrato, será el protagonista el 20 de abril, mientras que Joaquín de Sola y Víctor Rosa actuarán el 27 de abril. Cerrará el ciclo el 4 de mayo el cantaor Perico el Pañero, con el toque de Antonio Carrión.

Todas las actuaciones serán a partir de las 20,00 horas en la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, -calle Puerto, 10, cuarta planta-, y tendrán entrada gratuita hasta agotar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.