El maestro de yoga y experto en meditación Eugenio Montes ha presentado en la Casa de la Provincia el libro 'Paz profunda, felicidad auténtica', en un acto organizado por elAyuntamiento de Las Navas de la Concepción, en el que ha asegurado que "no podemos hacernos maestros de la vida, pensando que es una tarea liviana".

"Tener información de cómo proceder es un gran tesoro", asegura Montes, nacido en Las Navas en 1958. Es licenciado en Magisterio y se inició en el yoga en el Centro Holístico, de la mano del maestro mexicano Ramón Rueda, con el que convivió más de tres años.

Desde 1999, imparte clases de yoga y meditación en diversas localidades sevillanas. Ha estudiado Budismo con el maestro zen Dokushô Villalba, en el Monasterio de la Luz Serena de Requena (Valencia) y, actualmente, está centrado en la docencia de la meditación, en algunos municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

"Todo ser humano, independientemente de su estado o posición, sufre un ruido defondo que va con nuestro existir y que nos impide ser absolutamente felices. Existesiempre un hecho en nuestra vida que nos mueve a la búsqueda de respuestas y es através de dicho acontecimiento como nuestra vida se transforma esencialmente. Este libroaborda el inicio de este camino y su desarrollo, con el objetivo de conducirnos a unaexistencia de paz profunda y felicidad auténtica", ha explicado el autor.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.