Ronaldinho vendrá este año por Reyes

La pastelería Viene muestra los pimeros roscones del año. (Tanya M.)
La pastelería Viene muestra los pimeros roscones del año. (Tanya M.)
20MINUTOS.ES
La pastelería Viene muestra los pimeros roscones del año. (Tanya M.)

Este año habrá roscón de Reyes para todos los gustos. Los veremos de crema, nata, chocolate, trufa y hasta de golosinas. Los confiteros de la Región esperan vender más de un millón de roscones esta semana en la Región.

La novedad de este año irá en las figuras. Además de la tradicional haba, la corona y el anillo, este año nos encontraremos a las figuras de la liga de fútbol profesional. Entre ellas estará la de Ronaldinho, Iker Casillas, Raúl o Leo Messi, entre otros.

La Asociación de Pasteleros de Murcia calcula que cada murciano consumirá una media de 150 gramos de roscón de Reyes en 2008.

Sin descanso

La mayoría de los confiteros han empezado hoy a elaborarlos, pero algunos ya calentaron las máquinas ayer. Dicen que "hay que empezar cuanto antes porque luego no damos abasto", explicó el veterano pastelero de Murcia Antonio Martínez.

Los precios van de 10 a 29 euros, según el tamaño. Además, en algunas confiterías nos tendremos que dar prisa para encargarlos si queremos comprarlos allí. "Siempre hacemos roscones de más para los que se les pasa hacer el encargo, pero en en algunas ocasiones mucha gente se ha quedado sin roscón porque ya no teníamos el día cinco de enero", explicó una de las dependientas de la confitería Viena de Murcia (Trapería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento