La Junta incluye el PEF de Jerez en la red pública andaluza de Puntos de Encuentro Familiar

  • La Consejería de Justicia e Interior ha asumido la prestación del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Jerez de la Frontera (Cádiz) y lo ha incluido en la red andaluza de estos recursos públicos implantados en las ocho capitales de provincia, Marbella y el Campo de Gibraltar.

Así lo ha indicado en el Parlamento la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, explicando que la Junta ha sacado a licitación mediante concurso público el contrato administrativo para garantizar la continuidad del PEF que hasta el pasado mes de diciembre se mantenía mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la entidad Afyme.

El Pleno del Ayuntamiento jerezano, tal como ha recordado la consejera, aprobó por unanimidad el pasado 21 de diciembre solicitar a la Junta que mantuviese abierto el Punto de Encuentro Familiar tras haber comunicado la entidad que lo gestionaba que dejaría de prestar el servicio a partir del 1 de enero de este año.

Los PEF constituyen un espacio idóneo y neutral para garantizar el cumplimiento de los regímenes de visitas, comunicación y estancia de los menores con sus progenitores o familiares que no dispongan de su custodia, determinados por los órganos judiciales.

Para ello, los PEF disponen de salas habilitadas para que las estancias de los menores sean lo más cómoda, grata y normalizada posible, teniendo en cuenta que el régimen de visitas resulta a instancias de un juez por la existencia de un conflicto entre los progenitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento