El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, ha pedido este jueves "amplitud de miras" al PP en relación al proyecto urbanístico que afecta al área del viejo hospital de Oviedo.

Lastra ha respondido a una pregunta sobre el asunto que le ha planteado la diputada 'popular' Carmen Pérez de la Mata en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias. "Arriésguense, comprométanse y serán vistos como una fuerza constructiva", le ha dicho Lastra a De la Mata.

El consejero ha dicho que puede comprender que exista cierta inquietud en parte de la ciudadanía porque "los procecimientos urbanísticos son muy lentos" y son varias las administraciones implicadas.

En cualquier caso, Lastra ha recordado que este lunes finaliza el plazo para que presente la documentación la empresa que ha ganado el concurso de ideas para los terrenos del viejo hospital finaliza este lunes día 19 de marzo.

"A partir de ahí, si se completa la documentación y no hay ninguna incidencia, estaríamos en la primera semana de abril en un procedimiento de adjudicación a la encargada de la redacción del plan urbanístico", ha explicado.

De la Mata, sin embargo, ha criticado al Gobierno regional por la gestión del proceso y ha acusado a Lastra de "vender humo" a unos vecinos "damnificados".

Así, la diputada del PP ha alertado de problemas de inseguridad, como una posible ocupación, o la posibilidad de que se produzcan accidentes. "Si allí un día cae una farola, o cae una cornisa, o pasa una de estas cosas que por desgracia que por desgracia ocupan los medios de comunicación estos días, como un ataque a una persona, a ver quién va a ser el responsable por omisión", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.