Así lo ha indicado este jueves en una nota concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, después de conocer el posicionamiento de los empleados, que critican el "bloqueo" de la empresa en la negociación del nuevo colectivo al no atender sus demandas para incluir mejoras socioeconómicas.

El edil ha defendido que la implantación del nuevo contrato, vigente desde el 16 de diciembre de 2017, "se haga en el clima de entendimiento, negociación y acuerdo" entre la concesionaria y los trabajadores, "como no puede ser de otra forma".

"Nos ofrecemos a intermediar, si ambas partes así lo consideran, y trasladar la preocupación de un problema, legítimo como es la defensa de los derechos de los trabajadores, por un lado y, por otro, el interés de la empresa", ha afirmado para destacar que hay que trabajar para intentar que ese problema no se traslade a la ciudadanía y a la prestación del servicio.

Bonilla ha asegurado que el contrato vigente "da margen" para la negociación para que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo, al tiempo que ha apuntado que la negociación entre las partes es "el camino adecuado para resolver cualquier cuestión relacionada con la prestación del servicio, respetando la autonomía" que cada una debe tener en este proceso.

Así las cosas, ha pedido a FCC y la plantilla "un especial espíritu de negociación". "Y, entre todos, hagamos un esfuerzo para llegar a un acuerdo que permita que el contrato que está en fase inicial, revierta en beneficio de los ciudadanos y de la calidad del servicio que se presta a la ciudad de Jaén", ha comentado.

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