Bayer invertirá en 2018 en la planta de Lada 4,5 millones de euros

  • El director de la planta de Bayer en Lada, Langreo (Asturias), Jorge Álvarez, ha informado hoy de que se invertirán en esta factoría durante el año en curso 4,5 millones de euros, de lo que unos 500.000 permitirán acometer reformas en el edificio antiguo de esta instalación. El resto irá destinado a mejoras de procesos.
El director de la planta de Bayer en Lada, Langreo (Asturias), Jorge Álvarez
El director de la planta de Bayer en Lada, Langreo (Asturias), Jorge Álvarez
EUROPA PRESS
El director de la planta de Bayer en Lada, Langreo (Asturias), Jorge Álvarez

En el caso del inmueble se pretenden crear espacios diáfanos den la primera planta del edificio, además de salas de reuniones, entre otras. En el caso de las mejoras de procesos, las más significativas serán para cambiar el envasado final de los lotes de aspirina para hacer lotes más grandes, y la otra será separar las líneas de producción totalmente y hacer salas de control.

Álvarez explicó estos datos tras la inauguración del nuevo edificio que se ha levantado en el complejo de la Bayer en Lada. Un inmueble que "favorece un nuevo entorno de trabajo en el que se aplican conceptos como el máximo aprovechamiento del espacio y de los recursos naturales, pero también se han tenido en cuanta las nuevas formas de trabajo con espacios más colaborativos y flexibles".

El nuevo inmueble cuenta con 2 plantas de 437 metros cuadrados de superficie y alojará a un 25 por ciento de la plantilla, en concreto de las áreas de administración e Ingeniería de la factoría langreana. Cuenta con varias salas de reuniones y otras más pequeñas para hacer teleconferencias. El nuevo edificio usará el vapor residual de la producción para la calefacción.

Ha supuesto una inversión de un millón de euros, que se suman a otros tres que se invirtieron en la planta langreana durante el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento