Según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en primer lugar, se ha destacado la cantidad de kilos de hachís que Policía Nacional y Guardia Civil han intervenido en la semana. En concreto han sido 5.934 kilos de esta sustancia estupefaciente la aprehendida por las FCSE en diversas actuaciones contra las organizaciones ilícitas que operan en el municipio y alrededores.

La Policía Nacional llevó a cabo en este periodo de tiempo unos 95 controles policiales, llegando a identificar a 590 personas y 504 vehículos. Los funcionarios policiales levantaron 44 actas por aprehensión de sustancias estupefacientes, otras tres por aprehensión de armas y tres por otras causas.

En la semana han detenido a 13 personas por diversos motivos y recuperaron diez vehículos reseñados como robados, utilizados para el transporte de sustancias estupefacientes.

Asimismo, se ha destacado durante la reunión una intervención en la que se incautaron de 84 fardos de hachís, con 2.520 kilos de peso, en el interior de un vehículo todoterreno de alta gama que había sido robado y cuyo conductor resultó detenido.

En materia de represión del contrabando de tabaco, la Policía Nacional ha intervenido 2.254 cajetillas que carecían de los precintos legales. En una sola intervención se consiguió la incautación de 1.500 cajetillas en el interior de un vehículo y otras 754 cajetillas se aprehendieron en el recinto aduanero en once intervenciones. En este mismo recinto se detuvo a tres personas, dos por reclamación judicial y una por atentado a agente de la autoridad, y se levantó un acta por tenencia de armas.

Por su parte, la Guardia Civil ha llevado a cabo 47 controles preventivos, identificando a 153 personas y controlando a 74 vehículos y diez embarcaciones, a una de las cuales se le levantó un acta por infracción administrativa relacionada con la normativa de Marina Mercante.

Destacan los 3.414 kilos de hachís incautados esta semana en la labor de la Benemérita contra las organizaciones de narcotraficantes. En una operación conjunta con Policía Nacional de Algeciras se aprehendieron 101 fardos con un peso aproximado de 3.030 kilos y se detuvo a cinco personas.

En otra intervención se hallaron 384 kilos de hachís en el interior de un vehículo que resultó estar sustraído y cuyo conductor huyó.

De las intervenciones contra el contrabando de tabaco, la Guardia Civil levantó 17 infracciones administrativas y otras dos denuncias como delitos, llevando a cabo 19 aprehensiones en las que se intervinieron 33.224 cajetillas.

De estas actuaciones destacan dos, una en la que se detuvo a un individuo que transportaba en una furgoneta 22 cajas de tabaco de procedencia ilícita y una segunda que se saldó con la detención de una persona y la incautación de otra furgoneta en la que se guardaban 16.000 cajetillas.

De su lado, Capitanía Marítima de Algeciras ha informado que en esta semana se ha resuelto un expediente relativo a embarcación de alta velocidad, con una sanción de 18.250 euros, tramitándose en ese periodo un nuevo expediente.

Además, por infracción de embarcaciones de alta velocidad navegando en zona de baño balizada se han resuelto otros seis expedientes con una sanción total de 12.600 euros. En el caso de motos náuticas navegando en zonas de baño se ha abierto un nuevo expediente, hoy en día en tramitación, y se han resuelto otros diez, a los que se ha impuesto una sanción total de 10.000 euros.

Los agentes de la Policía Local, por su parte, han realizado 32 controles de identificación preventivos, totalizando 22 denuncias por consumo y tenencia de drogas o por armas, han detenido a dos personas por delitos en materia de Seguridad Vial y a otra por resistencia grave a agente de la autoridad y han realizado 45 identificaciones.

Además, han recuperado dos vehículos todo terreno robados, han retirado de la vía pública, una embarcación semirrígida y dos motocicletas dedicadas al transporte de tabaco.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.