Según ha explicado en una nota informativa la Conselleria de Salud, también se ha elaborado un vídeo y otro material audiovisual que se difundirá a través de las redes sociales.
Durante la visita a la carpa divulgativa instalada en la plaza Major de Palma, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Xisco Dalmau, han insistido en que las reclamaciones son importantes "puesto que contribuyen a luchar contra las prácticas abusivas y desleales".
En este sentido, han asegurado que ofrecen información "muy valiosa" sobre el grado de respeto o vulneración de los derechos de los consumidores en diferentes sectores.
"Si se reciben muchas reclamaciones de una empresa o sector concreto, la Administración puede detectar el problema y actuar", ha sostenido la consellera.
Por su parte, Dalmau ha manifestado que, independientemente de que la persona recupere o no su dinero, las reclamaciones son "esenciales" porque pueden dar lugar a la apertura de expedientes y sanciones que fuerzan a las empresas a modificar cláusulas o prácticas abusivas que vulneran los derechos de los consumidores.
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