Consumo edita 10.000 folletos y 2.500 imanes para difundir la campaña 'Más vale un buen reclamo que mil quejas volando'

  • La Dirección General de Consumo ha editado 10.000 folletos, 3.000 puntos de libro y 2.500 imanes con el objetivo de difundir su nueva campaña, 'Más vale un buen reclamo que mil quejas volando', encaminada a concienciar a la población sobre los derechos de los consumidores y la importancia de poner reclamaciones.
Campaña 'Mas vale un buen reclamo que mil quejas volando'
Campaña 'Mas vale un buen reclamo que mil quejas volando'
CAIB
Campaña 'Mas vale un buen reclamo que mil quejas volando'

Según ha explicado en una nota informativa la Conselleria de Salud, también se ha elaborado un vídeo y otro material audiovisual que se difundirá a través de las redes sociales.

Durante la visita a la carpa divulgativa instalada en la plaza Major de Palma, la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Xisco Dalmau, han insistido en que las reclamaciones son importantes "puesto que contribuyen a luchar contra las prácticas abusivas y desleales".

En este sentido, han asegurado que ofrecen información "muy valiosa" sobre el grado de respeto o vulneración de los derechos de los consumidores en diferentes sectores.

"Si se reciben muchas reclamaciones de una empresa o sector concreto, la Administración puede detectar el problema y actuar", ha sostenido la consellera.

Por su parte, Dalmau ha manifestado que, independientemente de que la persona recupere o no su dinero, las reclamaciones son "esenciales" porque pueden dar lugar a la apertura de expedientes y sanciones que fuerzan a las empresas a modificar cláusulas o prácticas abusivas que vulneran los derechos de los consumidores.

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