Es Mercadal recibirá 332.500 euros por el fondo de regularización de plazas turísticas

  • La presidenta del Consell Insular de Menorca y consellera de Ordenación Territorial y Turística, Susana Mora, y el alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller, han firmado este jueves el convenio del proyecto designado a Es Mercadal a financiar con el fondo de la regularización de plazas turísticas, que supondrá un total de 23 actuaciones en Menorca con una inversión de 2,2 millones de euros, de los cuales 332.500 euros se destinarán a Es Mercadal.

Mora ha reconocido el "esfuerzo económico" que los establecimientos de alojamiento han hecho en el momento de regularizar las plazas turísticas. "Por eso se propuso revertir la inversión que han realizado los municipios y, concretamente, de las zonas turísticas donde se han regularizado estas plazas", ha manifestado.

En el caso de Es Mercadal, el fondo se destinará a la renovación energética del alumbrado público en la urbanización Punta Grosa, a la mejora de la calle Sa Marina de Coves Noves y al proyecto 'Rutas saludables' en las urbanizaciones de Arenal d'en Castell, Coves Noves y Punta Grosa.

El alcalde ha indicado que el fondo para su municipio proviene de la regularización de 95 plazas turísticas que han llevado a cabo cuatro establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento