La Comunidad pone en marcha la Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la nueva Oficia
Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la nueva Oficia
CARM
Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la nueva Oficia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha presentado este jueves la nueva Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven de la Región de Murcia, de la que "hemos actualizado su imagen y ampliado sus servicios para informar sobre las actividades de ocio, turismo y movilidad internacional para los jóvenes", ha señalado.

Esta oficina "está dedicada a los jóvenes, para que valoren otras opciones y participen en otras realidades a través de proyectos de movilidad europea e internacional y de turismo juvenil", subrayó la consejera. Además, tiene como objetivos potenciar el ocio a través de actividades relacionadas con el turismo joven, coordinar y promover actividades en ámbitos locales, así como gestionar y tramitar los productos ofertados.

Asimismo, informará de las ventajas y descuentos del Carné Joven y carnés internacionales, sobre el alojamiento en albergues de toda Europa o la posibilidad de participar en campos de voluntariado juvenil, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Igualmente, ofrece a los jóvenes información y asesoramiento sobre proyectos de voluntariado y sobre diversos programas como 'Eurodesk', Red Europea de información Juvenil o 'Erasmus+, un programa de movilidad juvenil en el ámbito de la educación no formal y 'Eurodisea', un programa de intercambio entre las regiones de Europa, que ofrece prácticas remuneradas a jóvenes de dos a cinco meses en el extranjero.

"Con esta iniciativa apostamos por los jóvenes de la Región, para que puedan conseguir sus objetivos, y promovemos acciones y programas dirigidos a apoyar su desarrollo personal y profesional", ha explicado.

La oficina OMIT-Joven está instalada en la avenida Infante Don Juan Manuel de Murcia, número 3, que hasta ahora se conocía como la oficina de turismo joven. Además, cuenta también con un espacio virtual al que se puede acceder a través la web www.mundojoven.org

PRIMER PLAN DE JUVENTUD

"Desde el Gobierno regional impulsamos otras medidas como el Plan de Juventud 2019-2023 que estamos diseñando con la colaboración de 300 entidades, a través de los 45 ayuntamientos de la Región, asociaciones y corresponsales juveniles que, entre otros, marcarán las propuestas y prioridades en materia de Juventud de la Región de Murcia", añadió la consejera.

Martínez-Cachá ha destacado que "no solo será el primer plan de juventud de la Región de Murcia, también el primero de España diseñado única y exclusivamente por los jóvenes". Explicó que "se pondrá en marcha a finales de 2018 para dar respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes y marcará el inicio de un nuevo camino en el que pretendemos duplicar las inversiones y medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento