En declaraciones a los medios durante el pleno de la Junta General de este jueves, Venta ha lamentado que haya sido precisamente el órgano encargado de fiscalizar la contratación de personal y económico de todas las instituciones del Principado de Asturias el protagonista de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula la contratación de 24 personas por haber sido designadas mediante concurso específico.

En 2014, ha recordado el parlamentario, el PP ya pidió la dimisión de Viejo, "porque estaba preparando el terreno para lo que ahora ocurre". "De aquella estaba poniendo todos los impedimentos para que el personal se marchase, buscaba acomodar a determinadas personas o puestos ni con transparencia ni mérito ni capacidad". Todo ello, ha dicho Venta, "para colocar a personas que seguramente lo que hacen es hacer el informe, no a petición de parte, pero sí lo más favorable posible al síndico".

Viejo, ha señalado el diputado del PP, "debería pedir perdón a los asturianos y marcharse de la sindicatura". Además el PP pedirá su comparecencia para que explique "qué le llevó a esta chapuza administrativa y de contratación de personal".

Consulta aquí más noticias de Asturias.