Cartel de la Farinato Race de Mérida
Cartel de la Farinato Race de Mérida FARINATO RACE

Esta carrera de obstáculos se desarrollará en las dos jornadas del fin de semana del 17 y 18 de marzo; por lo que durante el sábado, se desarrollará el 'Family Day', que comenzará a las 16,30 horas, una competición para jóvenes, a las 16,40 horas y una sesión de duelos individuales, a las 17,00 horas.

Por su parte, el domingo 18 se desarrollará la prueba general que este año, que comenzará a las 10,00 horas, que consistirá en diferentes tandas y que "volverá a superar los 1.000 participantes"; así como la prueba infantil.

Según informa la organización en nota de prensa, la etapa ya consiguió sorprender a los participantes el pasado año con "grandes" pozas, una alambrada de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego, zona electrificada y "un sin fin de pruebas más".

Otra de las novedades en las jornadas "farinatas" de este año serán las sesiones de zumba con los participantes y el público presente animando unas jornadas "dedicadas al deporte, la diversión y la familia", que el sábado comenzará a las 17,00 horas y el domingo a las 12,00 horas.

Finalmente, ha concluido el comunicado, la vinculación de esta carrera con la ciudad Mérida se arraiga "cada año más", siendo una "segunda casa" para la carrera "más importante" OCR del panorama nacional, puesto que esta competición es la "única" carrera española clasificatoria para el mundial de Londres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.