Narcopisos en el Raval de Barcelona
Operación conjunta de los Mossos y la Guardia Urbana en dos narcopisos del Raval, en Barcelona, en una imagen de archivo. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a cuatro personas y desactivado tres puntos de venta de drogas en una operación conjunta este miércoles por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona.

La operación comenzó hacia las 18 horas, según informaron fuentes policiales, y tenía previstos tres registros en una de las zonas con más concentración de narcopisos, donde también se intervino material utilizado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Se realizaron entradas y registros por delito contra la salud pública, en la vertiente de tráfico de drogas, en estos tres domicilios, en los que se decomisaron 10.600 euros, medio gramo de cocaína y una defensa eléctrica tipo Taser, detallaron ambos cuerpos en un comunicado conjunto.

Los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancias y seguimientos para recoger indicios para certificar que se estaba cometiendo tráfico de sustancias estupefacientes y el grado de participación de los responsables, y una vez determinadas las circunstancias, el juez instructor del caso autorizó la entrada y registro.

Desde principios de 2017, ambos cuerpos policiales han realizado 70 detenciones y 48 entradas en pisos y locales en el ámbito de salud pública en este barrio, en el que mantendrán los dispositivos de seguridad y las investigaciones abiertas relativas al tráfico de drogas, después de haber reforzado también las acciones de prevención y disuasión.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.