Foto Alcaldesa FEMP
Foto Alcaldesa FEMP AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Gamarra ha expresado su satisfacción por el hecho de que "los municipios vamos a cooperar estrechamente con el Gobierno de España para afrontar los retos de la gestión del agua".

Asimismo, la alcaldesa de Logroño ha manifestado que, este encuentro, "abre un marco de colaboración muy interesante en un tema que resulta de vital importancia para los municipios".

A juicio de Gamarra, en la reunión se ha puesto de manifiesto el principal problema que genera el agua en muchos municipios que no es otro que el abastecimiento en los núcleos urbanos. Asimismo, se han tratado otros aspectos como el cambio climático y los problemas que genera la sequía.

Para la alcaldesa de Logroño resulta evidente "que los municipios tienen mucho que decir y que aportar en esta materia". Y ha añadido que "el trabajo conjunto permitirá poder llevar a cabo una política de agua que permita afrontar la escasez de la manera más eficiente posible".

En definitiva, se trata de "iniciar un proceso de reflexión conjunto entre el municipalismo y el Ministerio, que nos permita conocer qué mecanismos podemos poner en común para lograr ahorrar agua, tener mayor abastecimiento y hacer un planteamiento a medio plazo en el conjunto de las administraciones".

Así, en la reunión, se ha acordado que la FEMP y el Ministerio van a iniciar un proceso de reflexión conjunta, se harán reuniones y trabajos como jornadas.

En definitiva, ha concluido Gamarra, "toca avanzar juntos para cuidar el agua y hoy hemos dado un paso importante para que el municipalismo coopere con el Gobierno para buscar soluciones que permitan combatir problemas como la sequía".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.