Galatzó Trail, maratón de montaña en Mallorca
Galatzó Trail, maratón de montaña en Mallorca AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Este evento deportivo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Calvià -a través del Institut Calvianer d'Esports y la Fundación Calvià-

y la Agencia de Turismo de Baleares.

La Galatzó Trail incluye dos pruebas, una de 43 kilómetros ('Galatzó Legend') y otra de 23 kilómetros ('Galatzó Half'), que ha completado las inscripciones un mes y medio antes del evento. En la maratón de montaña se suman 250 inscritos. En general, la participación supera las expectativas que la organización se había marcado para la primera edición.

Además, desde el Ayuntamiento han destacado la presencia de cerca de un 20 por ciento de participantes internacionales en el evento.

La Galatzó Trail forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME).

Los participantes iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà. La competición será arbitrada por la FBME. Los ganadores recibirán un trofeo y un kit de regalos.

La recogida de dorsales está programada para el sábado 17 en el Casal de Peguera en horario de 15.00 a 20.30 horas, mientras que a las 18.30 tendrá lugar el 'briefing' de carreras también en el Casal.

La salida de la 'Galatzó Legend' será el domingo 18 de marzo a las 09.00 horas y la de la 'Galatzó Half' a las 10.00 horas.

Con la intención de evitar la saturación de coches en la zona, la organización de la prueba ha establecido un servicio de autobús gratuito desde dos puntos del municipio, Calvià vila y Peguera.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La celebración de la Galatzó Trail supondrá algunas restricciones de tráfico y aparcamiento en la zona de Es Capdellà, ya que la salida y la llegada a meta se encuentran en la Plaça Sa Vinya.

La calle Ametllers y la calle Galatzó serán las principales vías afectadas, ya que permanecerán cortadas al tráfico en horario de 8.00 a 18.00 horas, motivo por el cual se habilitarán vías alternativas.

Desde las 8.00 hasta las 10.15 horas el tramo de la carretera MA1032 entre C/ Major y C/ Ametllers permanecerá cerrado en ambos sentidos, de manera que el tráfico será desviado por C/ Ametllers (entre C/ Església y C/ Monges) y C/ Monges.