La Xunta pola Defensa de la Llingua organiza una manifestación por la oficialidad el 21 de abril

  • La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) organizará una manifestación por la oficialidad el sábado 21 de abril a las 12.00 horas en Oviedo. La convocatoria será dos semanas antes de la del Día de las Lletres Asturianes "para visibilizar mejor la reivindicación de la oficialidad y posibilitar una afluencia mayor", ha señalado el portavoz de la XDLA, Xosé Candel.
Cártel de la manifestación pola oficialidá.
Cártel de la manifestación pola oficialidá.
XDLA.
Cártel de la manifestación pola oficialidá.

En declaraciones a Europa Press, Candel ha explicado que la manifestación, que saldrá de la Estación del Norte, surge después de varios encuentros con diversos sectores sociales de toda Asturias y "ante los últimos y fuertes ataques a nuestra lengua y su posible oficialidad". Así, los convocantes quieren que la sociedad asturiana, "democrática y pacíficamente", muestre su querencia y apoyo a este idioma.

En el mes que queda antes de la manifestación, la XDLA quiere poner en marcha algunos actos para visibilizar la marcha y buscar una afluencia mayor. Entre ellos, anuncian una gran campaña publicitaria, la posibilidad de que los Ayuntamientos aprueban mociones de apoyo a la manifestación y el estreno de una canción y un videoclip que se va a mover a través de las redes sociales.

Además, de aquí al 21 de abril, según anuncian desde la XDLA, seguirán manteniendo encuentros con entidades y asociaciones "para intentar armar un tejido social favorable y un clima positivo de cara a la misma", ha indicado Candel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento