Los populares han lamentado en un comunicado el retraso acumulado y han señalado que la ejecución del proyecto no acabará hasta el 14 de abril "en el mejor de los casos".

Asimismo, el PP ha recordado que se ha solicitado una segunda prórroga en el plazo de ejecución, que supone un retraso acumulado de más de dos meses sobre la fecha de finalización prevista en la adjudicación, el pasado 4 de febrero.

"Las fechas actuales contradicen la versión ofrecida por el conseller de Movilidad, Miquel Preto, en el último pleno del Consell de Menorca cuando garantizó que las obras se ejecutaban a buen ritmo y que el acceso estaría abierto en unas semanas, han señalado los 'populares'.

Además, la formación ha añadido que "a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, todo apunta a que se producirán nuevos retrasos y que las obras tampoco se entregarán el próximo 14 de abril".

El PP ha indicado que la construcción del acceso a Alaior supone "una incomodidad a todos los usuarios de la carretera e incrementa la inseguridad de la vía". "Esta incomodidad se suma a la que supone tener los enlaces de La Argentina y Rafal Rubí paralizados 'sine die' de forma irresponsable por parte del gobierno tripartito de MÉS, PSOE y Podemos y a las obras que se están desarrollando en el tramo entre Ferreries y Ciutadella", han manifestado.

Asimismo, han subrayado que el hecho de que el acceso a Alaior se encuentre en obras supone un "grave contratiempo", especialmente para los residentes y usuarios del pueblo, además de para todos los trabajadores y empresarios del Polígono Industrial La Trotxa.

También han apuntado que "existen dudas sobre los motivos reales de estos retrasos, de los que el Consell ha culpado a terceros, mientras se puede comprobar a simple vista como la estructura del puente está inacabada, así como los accesos a la rotonda".

Por último, desde la formación han mostrado su preocupación por "cómo las sucesivas prórrogas acercan la fecha de finalización de la actuación con las fiestas de Semana Santa y con el inicio de la temporada turística, con lo que se agravará el conflicto circulatorio que se genera", han concluido.