En una nota, Cementos Portland ha precisado que esta cifra "es la suma de la contratación de servicios, pago de impuestos y salarios, entre otros conceptos, que genera la fábrica, que, en este caso, emplea a unos 200 trabajadores de manera directa, además del empleo indirecto, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comarca de Los Alcores", donde es empresa tractora para más de una veintena de empresas.

La compañía de esta forma "ofrece un producto que cumple los más altos estándares de calidad y durabilidad y que se obtiene empleando las mejores técnicas disponibles dentro del sector".

En este sentido, la compañía, que opera en la localidad sevillana desde hace cinco décadas, "realiza una inversión constante en la modernización de sus instalaciones productivas, con el objetivo de incrementar su productividad y cumplir con las exigencias medioambientales que marca la legislación".

Cementos Portland Valderrivas asimismo desarrolla diversas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa encaminadas a lograr mayores beneficios sociales para los vecinos de Alcalá de Guadaíra.

Entre ellas destacan el Concurso de Pintura para Escolares, que celebra cada año con el objetivo de acercar la actividad industrial a los más pequeños, y el Programa de Visitas, que en 2017 acogió a un total de 850 personas, entre las que destacaron diversos grupos de estudiantes de ciclos formativos de institutos de la provincia de Sevilla.

Por otra parte, la compañía también ejerce su compromiso social a través de la implantación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, así como su apuesta por la sostenibilidad, tanto en la reducción de emisiones como en su potencial a la hora de aprovechar residuos no reciclables.

La fábrica alcalareña desarrolla a lo largo del año un programa de visitas que acogió a un total de 850 personas durante 2017, principalmente estudiantes

Consulta aquí más noticias de Sevilla.