Los sindicatos tildan de "teledirigida" la última convocatoria de empleo de Hunosa

  • Los sindicatos CCOO y UGT en la empresa pública Hunosa se han referido este miércoles a la reciente oferta de dos plazas de titulados superiores. Según la organización, la convocatoria está "presuntamente teledirigida", puesto que el curriculum exigido "parece apuntar claramente al perfil de dos directivos de dos empresas participadas por Hunosa".

En una nota de prensa, los sindicatos dicen que no entienden que se abra una convocatoria para dos puestos de titulados superiores en una empresa "donde no hay ningún proceso de contratación de personal abierto" y en la que, en lo que se lleva de plan de empresa, se han prejubilado "más de 500 trabajadores de los que tan sólo 13 eran titulados superiores".

Desde CCOO y el SOMA-FITAG-UGT, exigen que se abra un proceso de contrataciones de familiares en primer grado de trabajadores de la empresa fallecidos en accidentes de trabajo y de subcontratas, ya que "gozan de prioridad para la cobertura de posibles vacantes en las empresas mineras, según recoge el actual plan de empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento