El alcalde de Palma, Antoni Noguera, en una imagen de archivo
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, en una imagen de archivo AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

Noguera ha calificado de "totalmente vergonzoso" el recurso presentado por la Delegación del Gobierno para que suspender el pago de este complemento y ha manifestado que desde el equipo de gobierno dicen "basta" a los "ataques del PP", que ha calificado de "acoso" y "mobbing" a los funcionarios.

"Estamos junto a los trabajadores y no pararemos hasta que sus derechos estén recogidos y dignificados", ha dicho Noguera, que considera que la carrera profesional es "una auténtica dignificación" para reconocer los méritos de los empleados de Cort.

"Resulta vergonzoso que otra vez el PP, ya desde fuera porque los sacaron de las administraciones, esté boicoteando a los trabajadores públicos", ha concluido el alcalde.

Este martes tuvo lugar una concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT en protesta por la suspensión de la carrera profesional, una movilización que comenzó en Cort y terminó ante la Delegación del Gobierno en Baleares.

El acuerdo del Ayuntamiento, adoptado en 2016, establecía el abono del concepto de carrera profesional y lo dotaba presupuestariamente con 1,7 millones de euros. Los empleados públicos del consistorio han percibido el complemento a lo largo de 2017, aunque no al cien por cien porque se negoció que la recuperación se hiciera de forma fraccionada.

La Delegación de Gobierno impugnó el acuerdo y aunque en primera instancia, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma desestimó el recurso, después el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) revocó la decisión.