La ampliación del CEIP Sant Carles (Ibiza) costarán 1,6 millones de euros

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado en Ibiza este miércoles el proyecto básico de ampliación del CEIP Sant Carles que se ha elaborado para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio, según el Govern. Estas obras tienen un coste aproximado de 1.665.000 euros.
Presentación ampliación CEIP Sant Carles de Ibiza
Presentación ampliación CEIP Sant Carles de Ibiza
CAIB
Presentación ampliación CEIP Sant Carles de Ibiza

A la presentación del proyecto ha asistido el equipo directivo del centro, representantes de padres y madres, docentes y representantes del Ayuntamiento de Santa Eulària.

En su intervención, el conseller ha destacado que se presenta la primera fase del proyecto que corresponde a la parte de educación infantil y ha esperado que "en un par de meses se pueda acabar la redacción definitiva y poder proceder a la licitación y a la ejecución de las obras". Además de la fase de infantil, el conseller ha recordado que hay previstas dos fases más, la de educación primaria y la del gimnasio. El centro contará al finalizar el proceso con una doble línea completa.

March ha recordado que esta primera fase se construirá en el solar actual de la escuela, añadiendo cuatro aulas, mientras que las otras dos fases se ejecutarán en un solar anexo que debe ponerse a disposición del Govern por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Por otro lado, el conseller de Educación y Universidad ha explicado que Ibiza es una isla con una "fuerte demanda de escolarización" que "no ha parado desde que llegamos".

"Comprendemos que todo el mundo tiene su proyecto educativo, pero consideramos que con las nuevas instalaciones con las que contará Sant Carles este proyecto se verá reforzado. Nuestro objetivo es escolarizar, que todo el mundo tenga garantizada un plaza escolar", ha dicho.

El proyecto completo prevé la ampliación de una a dos líneas y actuaciones en los actuales edificios de infantil y primaria, así como la construcción de un gimnasio. Según el Govern, las actuaciones previstas en el proyecto básico contemplan la ampliación en unos 300 m2 del edificio de infantil con un coste de unos 420.000 euros; la ampliación en unos 600 m2 del edificio de primaria con un coste de unos 840.000 euros y la construcción de un gimnasio de primaria de unos 320m2 y con un coste estimado de unos 405.000 euros.

VISITA AL CEIP SANT MATEU

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha visitado también el CEIP Sant Mateu, en Sant Antoni de Portmany. Según ha informado el Govern, ha hecho un recorrido por las instalaciones y se ha reunido con el equipo directivo del centro.

Estas visitas tienen como objetivo conocer las demandas y expectativas, además de la realidad de los centros de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento