Cambia advierte que el Ayuntamiento ha renunciado a cobrar una deuda del CCR por el cambio de nombre de la empresa

  • El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha advertido este miércoles que el equipo de Gobierno municipal ha renunciado a cobrar una deuda de 4.730 euros por diversas facturas relacionadas con el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) debido al cambio de nombre de la empresa encargada.
Gonzal Peña
Gonzal Peña
EUROPA PRESS - Archivo
Gonzal Peña

En rueda de prensa, Peña ha vuelto a criticar el "descontrol y el despropósito" que envuelve a esta instalación, cerrada desde el verano de 2016, "y cuya situación llevamos denunciando en Cambia desde hace exactamente dos años, desde marzo de aquel año, pero aún así, siguen apareciendo sorpresas".

De este modo, el portavoz de la formación ha explicado que "pese a que está cerrado el edificio desde junio de 2016, se ha seguido durante todo este tiempo pagando el mantenimiento del ascensor, 500 euros por trimestre", lo que, acumulado, supone un pago de 3.500 euros en total a una empresa llamad Electra Vitoria.

"Debe ser que sobra dinero en este Ayuntamiento, para pagar el mantenimiento de un ascensor en una instalación que lleva cerrada casui dos años, es algo incomprensible, y que deberían explicar. O es un desastre de gestión o se está dando dinero a una empresa por toda la cara", ha afirmado Peña.

A ello ha sumado que existe una deuda de 4.730 euros no abonados "y que se han declarado incobrables", algo que aparece en acta de una Junta de Gobierno "por lo que es ago comprobado", a la empresa Construcciones, Reformas y Saneamientos Ferrer, que, según sus datos, "cambió de nombre" para pasar a ser Deportes Ferrer.

Facturas por conceptos diversos, desde multas de tráfico, al IAE, pasando por varios tributos o las plusvalías "en distintos recibos que van desde octubre de 2013 a agosto de 2017". "Es gravísimo cambiar el nombre de una empresa para no pagar los recibos, y más cuando se sabe que son los mismos que Sapje, la empresa adjudicataria del CCR", ha alertado el portavoz de Cambia.

Ha señalado que "mientras gestionaban el CCR, dejaban dinero a deber al Ayuntamiento, que, al final, les ha condonado la deuda". Algo, ha afirmado Peña, que no es el único caso que ocurre "y que detallaremos más adelante". "Y esto está sucediendo en el CCR -ha añadido- mientras que sigue sin resolverse el contrato con la adjudicataria".

Así, ha ironizado apuntando "lo lento que va a la empresa para algunas cosas y la prisa que se ha dado para dejar de pagar". "Es sangrante el descontrol, el despilfarro y el desastre de gestión en el CCR. Que la alcaldesa y los concejales paguen de su bolsillo lo que se ésta pagando por el ascensor en un edificio cerrado y lo que no se está cobrando a sus amigos", ha finalizado Gonzalo Peña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento