Presentación del descuento en autobuses de la Sierra Sur con el Carné Joven.
Presentación del descuento en autobuses de la Sierra Sur con el Carné Joven. JUNTA DE ANDALUCÍA

Será gracias a su adhesión al convenio suscrito con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) por parte de la compañía, que realiza conexiones entre Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes con la capital.

Esta nueva iniciativa ha sido presentada este miércoles por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivieso; la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo; y el administrador de la empresa, Miguel Contreras.

El acto, además, ha contado con la presencia de los alcaldes de Alcalá la Real y Castillo de Locubín, Carlos Hinojosa y Cristóbal Rodríguez, respectivamente, y representantes de los Ayuntamientos de Alcaudete y de Frailes.

De esta bonificación, que no es acumulable al descuento por familias numerosas, podrán beneficiarse aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que utilicen estos servicios que conectan

los principales núcleos de la Sierra Sur de Jaén con la capital.

Tanto Valdivielso como Morillo han destacado la mejora que supone para acercar a los jóvenes a un transporte colectivo sostenible. "La Junta de Andalucía apuesta con esta iniciativa que potencia el transporte público y beneficia a aquellos que diariamente acuden a la Universidad y a los que se desplazan a la capital para participar en eventos lúdicos y deportivos", ha dicho el primero.

Por su parte, la coordinadora del IAJ ha recordado como el Carné Joven, que "nació con una finalidad enfocada al ocio y la restauración principalmente, adopta ahora una vertiente más útil para los jóvenes al incorporar comercios y establecimientos que cubren necesidades básicas y diarias".

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. El año pasado, el IAJ expidió en Jaén más de 3.700 carnés, entre nuevos y renovaciones.

Este documento, gestionado por el instituto dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en entidades colaboradoras (centros de información juvenil y ayuntamientos). En toda Andalucía, son ya unas 3.000 las empresas y servicios las que ofertan descuentos sobre sus precios de venta al público a los titulares del Carné Joven.

Consulta aquí más noticias de Jaén.