Restaurante de la Escuela de Hostelería
Restaurante de la Escuela de Hostelería EUROPA PRESS

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada del chef extremeño Juanma Salgado, ha presenta este miércoles la apertura de dicho restaurante, un proyecto calificado como "innovador" y en el que colaboran empresas del sector de la hostelería, además de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región.

Así, ha indicado que el restaurante va a tener una repercusión "muy importante", puesto que los alumnos tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas reales que mejorarán su formación y repercutirá en una mayor empleabilidad.

DOS MENÚS

Las personas interesadas en poder comer en el restaurante de la Escuela de Hostelería en Mérida deberán acceder a la web www.eshaex.es, donde deberán darse de alta como usuarios y, posteriormente, elegir el día en el que quieren acudir a comer y hacer la reserva.

Cabe destacar que, como ha adelantado la consejera, los comensales podrán elegir entre un menú ejecutivo, compuesto por dos platos principales y con un precio de 12,12 euros, y un menú degustación compuesto por cuatro platos de formato más minimalista y con un precio de 16,16 euros.

En ambos casos, acompañados por un aperitivo de cortesía al comienzo y un postre a la finalización. También se tendrá derecho a dos consumiciones de bebidas durante la práctica.

Asimismo, las prácticas las llevarán a cabo los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio en Servicios de Restauración y Grado Superior en Dirección de Cocina, así como los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Cocina, de Restaurante y de Bar-Cafetería.

Dada la naturaleza de prácticas formativas, éstas se llevarán a cabo por el alumnado de los distintos cursos de forma rotatoria. Así, cada aprendiz tendrá entre una y dos prácticas al mes y siempre de forma adecuada a la programación docente y en los periodos lectivos.

Es decir, no habrá prácticas los fines de semana, como tampoco los días festivos, así como tampoco los meses de agosto, diciembre y la primera quincena de enero.

Junto a la consejera, ha asistido como padrino de esta presentación,

el chef extremeño Juanma Salgado, campeón de España del Bocuse d'Or, quien ha valorado la importancia de la formación y las prácticas, ya que la escuela en ocasiones es un "paraíso" pero luego el día a día es "otra cosa".

Asimismo, Salgado ha resaltado que la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura es un "referente a nivel nacional", a lo que ha añadido que hoy en día es "muy difícil" encontrar buenos cocineros y todos los que salen de la escuela con sede en Mérida, ha dicho, "se nota que vienen con una formación y una trayectoria brutal".

"Creo que hay que apoyar mucho la formación, porque al final es lo que nos diferencian del resto es una profesión que a día de hoy es muy competitiva", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.