La Escuela de Hostelería de Extremadura abrirá su restaurante al público un día a la semana desde el 5 de abril

  • Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, con sede en Mérida, harán prácticas reales en el restaurante de este centro integrado de formación, que abrirá sus puertas el próximo 5 de abril y que funcionará un día a la semana que, con carácter general, será los jueves.
Restaurante de la Escuela de Hostelería
Restaurante de la Escuela de Hostelería
EUROPA PRESS
Restaurante de la Escuela de Hostelería

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada del chef extremeño Juanma Salgado, ha presenta este miércoles la apertura de dicho restaurante, un proyecto calificado como "innovador" y en el que colaboran empresas del sector de la hostelería, además de las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región.

Así, ha indicado que el restaurante va a tener una repercusión "muy importante", puesto que los alumnos tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas reales que mejorarán su formación y repercutirá en una mayor empleabilidad.

DOS MENÚS

Las personas interesadas en poder comer en el restaurante de la Escuela de Hostelería en Mérida deberán acceder a la web www.eshaex.es, donde deberán darse de alta como usuarios y, posteriormente, elegir el día en el que quieren acudir a comer y hacer la reserva.

Cabe destacar que, como ha adelantado la consejera, los comensales podrán elegir entre un menú ejecutivo, compuesto por dos platos principales y con un precio de 12,12 euros, y un menú degustación compuesto por cuatro platos de formato más minimalista y con un precio de 16,16 euros.

En ambos casos, acompañados por un aperitivo de cortesía al comienzo y un postre a la finalización. También se tendrá derecho a dos consumiciones de bebidas durante la práctica.

Asimismo, las prácticas las llevarán a cabo los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio en Servicios de Restauración y Grado Superior en Dirección de Cocina, así como los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Cocina, de Restaurante y de Bar-Cafetería.

Dada la naturaleza de prácticas formativas, éstas se llevarán a cabo por el alumnado de los distintos cursos de forma rotatoria. Así, cada aprendiz tendrá entre una y dos prácticas al mes y siempre de forma adecuada a la programación docente y en los periodos lectivos.

Es decir, no habrá prácticas los fines de semana, como tampoco los días festivos, así como tampoco los meses de agosto, diciembre y la primera quincena de enero.

Junto a la consejera, ha asistido como padrino de esta presentación,

el chef extremeño Juanma Salgado, campeón de España del Bocuse d'Or, quien ha valorado la importancia de la formación y las prácticas, ya que la escuela en ocasiones es un "paraíso" pero luego el día a día es "otra cosa".

Asimismo, Salgado ha resaltado que la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura es un "referente a nivel nacional", a lo que ha añadido que hoy en día es "muy difícil" encontrar buenos cocineros y todos los que salen de la escuela con sede en Mérida, ha dicho, "se nota que vienen con una formación y una trayectoria brutal".

"Creo que hay que apoyar mucho la formación, porque al final es lo que nos diferencian del resto es una profesión que a día de hoy es muy competitiva", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento