Sanz cree que la confesión de Quezada es "una prueba más del éxito" de la investigación, que prosigue

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha considerado que la confesión ante la Guardia Civil de Ana Julia Quezada, detenida por la muerte de Gabriel Cruz, "es una prueba más del éxito" de la investigación desarrollada por este cuerpo, al tiempo que ha apuntado que "las circunstancias en un caso como este siempre son complejas" y se requiere tiempo para proseguirla.
Imagen de los juzgados de Almería donde declara Ana Julia Quezada
Imagen de los juzgados de Almería donde declara Ana Julia Quezada
EUROPA PRESS
Imagen de los juzgados de Almería donde declara Ana Julia Quezada

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el caso, en el que "la novedad hoy es que ha pasado a disposición judicial", una vez que también se cumplía el plazo de 72 horas desde su arresto.

Quezada ha llegado sobre las 7,30 horas al Juzgado de Instrucción número 5 de Almería para prestar declaración ante el juez Rafael Soriano después de haber confesado ante los investigadores de la Guardia Civil y sus abogados que mató en la finca de Rodalquilar a Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería).

Sanz ha matizado que "las circunstancias en un caso como este siempre son complejas y todavía requiere tiempo para proseguir la investigación", algo que el Instituto Armado hace "de la mano del juzgado correspondiente".

En este sentido, ha afirmado que "en su labor de policía judicial sigue la investigación" y "la colaboración es plena" ante "las decisiones que en cada momento su señoría vaya disponiendo". En cualquier caso, ha considerado de justicia reconocer "el gran trabajo" de la Guardia Civil.

"Ha dado, lamentablemente no los frutos deseados que era encontrar con vida al pequeño Gabriel, pero sí un resultado de haber logrado su paradero en un tiempo récord y detener a la presunta autora. Pero, además, creo que lo ocurrido en el día de ayer supone una prueba más del éxito en este caso de la investigación desarrollada por la Guardia Civil", ha manifestado.

Y es que, a pesar de "la tristeza y la dureza de estos días", ha querido incidir en que "España se puede sentir muy orgullosa de tener los mejores cuerpos policiales del mundo" que son "un modelo y un ejemplo a nivel internacional".

"Con un caso que ha generado tanto impacto y una consternación generalizada, el resultado final no ha sido el plenamente deseado, pero qué importante es que la familia tenga, lamentablemente, la certidumbre de lo ocurrido", ha comentado el subdelegado, quien ha aludido también a la importancia de poder "celebrar el funeral y poder enterrar a un ser querido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento