El delegado, Francisco Bernabé en un contacto  medios
El delegado, Francisco Bernabé en un contacto medios EUROPA PRESS - Archivo

Bernabé ha valorado los nuevos altercados ocurridos este martes en las vías, manifestando estar cansado, "son los mismos de siempre haciendo las mismas cosas de siempre, provocando a los policías. Cuando no se les insulta, se les agrede" y la policía es "intachable" en todos sus actos "únicamente cuando se les agrede físicamente, tiene que repeler las agresiones".

A su juicio, "todas estas personas están azuzando de continuo el ambiente", tras lo que ha declarado un "ya basta". Se trata de "una obra de interés general, es una buena obra para Murcia en su conjunto, y sinceramente, hastía un poco tanta polémica absurda y desde luego innecesaria". El delegado asegura, así, que las obras van conforme a la cronología prevista.

En cuanto al hecho de que Podemos pida su comparecencia en el Congreso de los Diputados, opina que "todo esto se está instrumentalizando por Podemos desde el primer día" por lo que no le extraña que Podemos pida su comparecencia.

"Es a lo que se dedican, el movimiento de reivindicación ya se transformó hace mucho tiempo en una plataforma de los grupos radicales de la extrema izquierda; allá ellos", insistiendo en que "hay que defender a la Policía Nacional, que está actuando de forma ejemplar, pese a las agresiones, los actos vandálicos, y los artefactos explosivos y se sigue dando la cara de un forma digna de los mayores de los aplausos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.