En una nota, la Policía ha indicado que el primer suceso tuvo lugar a finales de la pasada semana cuando recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un robo de un terminal de telefonía móvil, mediante el método conocido como tirón, a una joven que ese encontraba paseando en una calle del barrio de Ciudad Jardín.

Por ello, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo tendente a la localización del presunto autor del robo. Con los datos aportados por los requirentes, y tras establecerse un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, los actuantes localizaron al ahora detenido portando consigo el teléfono móvil.

Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó huir del lugar a paso ligero haciendo caso omiso de todas las advertencias vertidas por los integrantes del operativo, iniciándose una persecución a pie por la zona, siendo alcanzado unos metros más adelante. Por todo lo anterior, los actuantes procedieron a la detención de este individuo por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

El segundo suceso tuvo lugar a principios de la pasada semana a primera hora de la noche en la zona de poniente cuando una joven se dirigía caminando hacia su domicilio, momento en el que fue abordada por

un individuo que le arrebato de un fuerte empujón el bolso que llevaba colgado, para posteriormente huir del lugar.

Así, los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad de la zona establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo, identificándolo plenamente momentos más tarde en una calle aledaña al suceso. De este modo, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia, encontrando los actuantes entre las pertenencias del presunto autor el bolso sustraído, siendo devuelto a su legitima propietaria.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.