Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se premiará a las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, a los ayuntamientos en sus actuaciones para beneficiar al sector, a las asociaciones comerciales que promueven e impulsan la declaración de centros comerciales abiertos (CCA) en sus áreas de actuación, y a las personas que destaquen por su trayectoria profesional en el sector.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha informado de que en dos de las tres ediciones anteriores "nuestra provincia fue protagonista, ya que en la primera edición se premio en la categoría de entidad local, al Ayuntamiento de Montoro, por su contribución a la rehabilitación del conjunto histórico-artístico del municipio y al emprendimiento de numerosos autónomos en estos espacios, y en la tercera edición a la empresa familiar Valverde como mejor Empresa Comercial Andaluza de más de cinco trabajadores".

En esta edición, en la modalidad ayuntamientos se otorgarán dos reconocimientos: a la labor comercial realizada en los cascos históricos, y en materia de comercio ambulante. Otras dos serán las categorías dentro de la modalidad Empresa Comercial Andaluza: empresa hasta diez personas trabajadoras, y con más de diez.

En tercer lugar se premiará el asociacionismo comercial orientado a la promoción de los Centros Comerciales Abiertos, con categoría única, y lo mismo sucede en la cuarta modalidad, denominada 'A la persona trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento de su trayectoria profesional'.

Tras la publicación el pasado 6 de marzo en el BOJA de la resolución que los convoca, las bases reguladoras establecen un plazo de 30 días para la presentación de candidaturas que arrancó el 7 de marzo. Para ello es imprescindible ajustarse al siguiente formulario: 'http://juntadeandalucia.es//organismos/empleoempresaycomercio/areas/comercio/interior.html'.

El jurado de esta edición estará presidido por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero. Actuarán como vicepresidenta del mismo la viceconsejera de este centro directivo, Pilar Serrano, ejerciendo como vocales los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en cada una de las siete provincias.

También estarán representadas distintas organizaciones sectoriales, profesores universitarios y otras personas ligadas profesionalmente al sector. Los premiados recibirán sus galardones en el transcurso de un acto programado para el próximo mes de junio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.